sábado, 25 de junio de 2011

La Desigualdad y problemática social.

Yo pienso que la desigualdad y la problemática social son uno de los más grandes problemas en México porque tanto puede haber personas en pobreza extrema como multimillonarios. 
Esta desigualdad causa que el país tenga problemas a nivel social, y bueno en pocas palabras estos dos problemas están fuertemente unidos por culpa de la riqueza en manos de una sola persona esto causa pobreza y esto a su vez pocos empleos y cuando no hay suficientes empleos las personas sin empleo tienen que buscar desesperadamente la forma para obtener dinero.






Y cuando ellos buscan tanto que llegan a cometer actos ilegales como: robar, vender drogas, e incluso matar entre otras cosas. Este problema a falta de empleos causa todo esto, y uno de los recientes problemas en México viene siendo el narcotráfico.

El gobierno Mexicano a tratado de desaparecer este problema con la ya famosa "guerra contra el narco" con la ayuda de la policía federal y el ejercito mexicano. Esta guerra a causado varias muertes en todo el país. 

Y pues según yo el gobierno debería de atacar este problema desde la raíz y esto seria por medio de la educación y empleos. Con la educación para prevenir constantemente a los niños y jóvenes e incluso adultos de los problemas a la salud que pueden causar las drogas. Y con empleos para que los que abastecen las drogas encontraran una mejor forma de vida.

Esta es mi opinión acerca de la desigualdad y la problemática social.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada